Combate a la pobreza prioridad para todos: Raúl Prieto

a

El combate a la pobreza y desarrollo de Michoacán es una prioridad para el Congreso Local, afirmó el diputado Raúl Prieto Gómez, presidente de la Comisión de Desarrollo Social en la LXXIII Legislatura Local, tras recordar que para este año se incrementaron los recursos para la Secretaría de Política Social en donde se impulsan diversas acciones entre ellas este año se aumenta el padrón de beneficiarios de Sí Alimenta y de Beca Futuro.

El Diputado local por el Distrito de Zinapécuaro, al realizar un recorrido por diversos puntos de su región, en donde entregó diversos apoyos a la población de escasos recursos económicos, explicó a los adultos mayores de los programas que impulsan los diversos niveles de gobierno y a los cuales pueden acceder para mejorar sus condiciones de vida.

Consciente de que este sector, es de los más vulnerables, el Diputado local se comprometió a apoyarlos en realizar las gestiones necesarias para acceder a los programas y auxiliarlos con su personal para que los trasladen y ayuden a realizar los trámites.

Prieto Gómez, resaltó que el Congreso del Estado para este 2017 destinó mayores recursos para que  los programas y acciones sociales de la Sepsol se fortalezcan, lo cual se está haciendo en beneficio de los michoacanos, en específico de los sectores más vulnerables.

Destacó que desde la comisión que se preside se tratará de seguir fortaleciendo el desarrollo social en favor de los michoacanos en pobreza, por lo que se buscarán los mecanismos para apoyar en las acciones que se impulsen en la materia.

Dio a conocer que para este año tienen conocimiento de que hay programas importantes que se fortalecerán como lo es Beca Futuro con el que se apoyará a 16 mil estudiantes más, al pasar de 34 mil a 50 mil; y Sí Alimenta apoyará a 20 mil adultos mayores más, al pasar de 100 mil a 120 mil.

Recordó que para este año el Congreso del Estado aprobó para la Secretaría de Política Social un presupuesto de 632 millones de pesos, 32 millones más que el año pasado, lo que garantiza la operación de los programas que ya están en marcha, así como la creación de nuevos esquemas de apoyo.

Related posts