Positivo para los michoacanos ajuste al gasto público anunciado por Silvano: Jaime Hinojosa

15571241_10154313306713315_858326516_n

Como positivo para Michoacán, calificó el diputado José Jaime Hinojosa Campa, el Acuerdo del Ajuste en el Gasto Público y Eficiencia en el Gobierno para Fortalecer la Economía y las Finanzas Públicas del Estado, anunciado por el gobernador Silvano Aureoles Conejo, tras manifestar su apoyo y solidaridad con las y los michoacanos que se están viendo afectados por el aumento a los precios de los combustibles.

En ese sentido, el Diputado local por el Distrito de Maravatío se pronunció a favor de sumarse a todas aquellas acciones que contribuyan a fortalecer la economía de las familias michoacanas, en especial, de las que viven en condiciones de pobreza.

Dicha estrategia en la que se definen medidas importantes de ahorro al gasto operativo de la administración estatal, consideró que contribuyen fundamentalmente a impulsar el desarrollo económico y representa una alternativa atenuar el impacto negativo que el llamado gasolinazo está generando en la población, en especial en los sectores  más vulnerables.

En ese sentido, consideró viable que todos los poderes se sumen a las acciones para reducir en la mayor parte de lo posible el gasto corriente a través de la optimización de los recursos humanos y materiales como lo propone el Ejecutivo Estatal, con la finalidad de que se fortalezcan las acciones que se pongan en marcha en pro de las y los michoacanos que más lo necesitan.

Celebró que el gobernador Silvano Aureoles diera a conocer y pusiera en marcha este acuerdo que contempla el gasto responsable y eficiente, fomento al consumo local, empleo y desarrollo económico y transporte y movilidad.

Destacó que gracias al eje del gasto responsable y eficiente en el cual se contempla generar ahorros por más de 350 millones de pesos se podrán emprender acciones en favor de las y los michoacanos que se verán afectados por el aumento de los combustibles.

De la misma forma, resaltó que el eje de fomento al consumo local, es otra buena noticia para los michoacanos, porque se generarán ahorros importantes en beneficio de las familias, así como las acciones que se impulsan para el fomento al consumo local y para el empleo y desarrollo económico.

El impulso para la generación de empleo y los apoyos que se ofrecerán a través de los proyectos productivos, resaltó Jaime Hinojosa favorecerá a la población, además de que es una demanda constante de los ciudadanos.

Related posts