Más de 4 mil empleados del servicio público en los XXVII juegos deportivos interdependencias 2013


Más de 4 mil empleados del servicio público en juegos

Morelia, Mich.- Francisco Xavier Lara Medina, Titular de la Secretaría de los Jóvenes y Encargado de la oficina de la Dirección de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, junto con Antonio Ferreira Piñón, Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo, presentaron la Vigésimo-Séptima edición de los Juegos Deportivos Interdependencias 2013, “Servidores Públicos Unidos por el Deporte”, en los que participarán a partir del próximo 17 de agosto, más de 4 mil empleados del servicio público de los tres poderes de Gobierno en ocho diferentes disciplinas deportivas.

La fiesta deportiva exclusiva para trabajadores del servicio público de las dependencias Federales, Estatales y Municipales, son organizados año con año por la CECUFID y tendrán una duración de más de dos meses de actividades en tres deportes individuales y cinco de conjunto.

Los Juegos Deportivos Interdependencias tienen como objetivo principal mejorar la calidad de vida de los servidores públicos, así como estrechar los lazos de unión y compañerismo del gremio.

“Para nosotros es un enorme gusto organizar los Juegos Deportivos Interdependencias, ya que a través de ellos miles de compañeros y trabajadores de los tres niveles de Gobierno se ejercitan y realizan actividad física.

“Los Juegos Interdependencias tienen como principal objetivo que nuestros compañeros primeramente, tengan una mejor calidad de vida, y  además sirven para estrechar los lazos de amistad y compañerismo. Todos los que participaremos saldremos ganando, todos seremos vencedores”, aseguró Francisco Lara Medina.

Por su parte, Rivelino Vázquez Ponce, Titular del Departamento del Deporte Social de la CECUFID, detalló que la meta es superar los 4 mil empleados del Gobierno tanto en la rama varonil, como femenil en las categorías libre, veteranos y máster.

Los deportes de conjunto son el cachibol que hasta el momento tiene inscritos a 10 equipos, voleibol que suma 30 escuadras inscritas hasta el momento,  básquetbol con 30 equipos, mientras que el futbol rápido tiene asegurados ya 55 equipos y en el fútbol soccer que será exclusivo para la rama varonil van inscritos 101 equipos.

En tanto que los deportes individuales serán el FRONTENIS con 46 pelotaris inscritos hasta el momento, tenis con 23 trabajadores, así como la tradicional carrera de atletismo en las que se han inscrito 250 empleados de Gobierno.

La ceremonia protocolaria de inauguración se realizará el sábado 17 de agosto a las 10:00 horas, en el estadio Olímpico Venustiano Carranza del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (CDER) de la Capital Michoacana.

Una hora antes de la inauguración se realizará la carrera atlética de 4.5 kilómetros con salida a las 09:00 horas, frente a Palacio de Gobierno y con meta en las pista Camilo Velázquez del estadio Olímpico Venustiano Carranza del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (CDER).