Anuncia Silvano Aureoles que Michoacán tendrá equipo de basquetbol profesional

michoacan-tendra-equipo-de-basquetbol-profesional-anuncia-silvano-aureoles

Morelia, Michoacán.- Luego de 10 años, Michoacán volverá a contar con un equipo de baloncesto profesional, ya que se solicitó al Consejo de Socios de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) que la entidad cuente con una franquicia en este circuito, Los Aguacateros de Michoacán, anunció el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo.

En conferencia de prensa, este miércoles el mandatario estatal aseguró que la solución transversal a la mayoría de los problemas que vive la entidad se encuentra en la educación y una parte sustancial en el deporte, fundamental para reconstruir el tejido social, propiciar la convivencia de las familias e impulsar un estilo de vida saludable.

Por ello, adicional a esta franquicia, informó que se instalará la Academia de Baloncesto Aguacateros de Michoacán, que será dirigida por Horacio Llamas, el primer basquetbolista mexicano en jugar en la NBA, donde se buscará potencializar el talento de la niñez y juventud michoacanas.

Acompañado precisamente de los jugadores de baloncesto profesional Horacio Llamas Grey, Israel Gutiérrez Zermeño, Omar Quintero Paredo y Joaquín Villanueva Lozano, el Gobernador expresó que este “es un proyecto amplio y ambicioso”, así como “un gran sueño para Michoacán”.

En este sentido, explicó que por parte del Gobierno del Estado se impulsará este gran proyecto deportivo con la participación del sector empresarial, lo que garantiza el éxito de los Aguacateros de Michoacán; “el enfoque es la formación para el desarrollo humano, como parte de una formación integral de nuestra juventud”.

“Queremos involucrar a la sociedad civil. Este es un deporte en el que participa la familia y es un proyecto que en lo personal me entusiasma y que me anima complementarlo”, enfatizó Silvano Aureoles.

Precisó que en la LNBP participan 11 equipos, por lo que Los Aguacateros de Michoacán se convertirán en la quinteta número 12 en participar en el máximo circuito de basquetbol profesional en México.

Related posts