Durante tres días de exposición y actividades, la muestra logró atraer a un amplio número de espectadores que disfrutaron de las creaciones de siete artistas michoacanos y 15 holandeses.

durante-tres-dias-de-exposicion-y-actividades-la-muestra-logro-atraer-a-un-amplio-numero-de-espectadores-que-disfrutaron-de-las-creaciones-de-siete-artistas-michoacanos-y-15-holandeses

 

Morelia Michoacán.- La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), clausuró el proyecto Outsider Art en la Casa de la Cultura de Morelia.

El último día de actividades logró contable con un amplio número de espectadores que disfrutaron, además del arte outsider, de la participación en un performance por parte de la compañía de Danza Red Serpiente.

 

El proyecto que la Secum realizó de manera conjunta con el Instituto de Investigación para la Salud Bio-Emocional A.C., (IISBEAC), mostró a durante tres días la exposición “La pureza del Arte, una búsqueda de Outsider Art”, muestra que estuvo conformada por obras de 15 creadores holandeses y siete artistas michoacanos.

 

Cabe mencionar que dicha asociación efectuó un trabajo previo en Tacámbaro y Pátzcuaro, en donde se ofrecieron exposiciones y seminarios, para culminar dicha jornada en la Casa de la Cultura de Morelia antes de regresar a Holanda.

 

La jefa del departamento de Artes Visuales de la Secum, Azucena Solórzano Ávila, indicó durante la clausura que dicho instituto, a través de su directora de Intercambios Internacional, Lia Bijnsdorp, ha sumado esfuerzos con otras agrupaciones, en aras de buscar a personas que tienen alguna discapacidad, para que a través del arte puedan hacer cierta resiliencia, es decir desarrollar proyectos tanto en pintura como en danza.

Related posts