Inician talleres culturales en la Casa Alfredo Zalce

inician-talleres-culturales-en-la-casa-alfredo-zalce

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), que encabeza Silvia Figueroa Zamudio, dio inicio a las actividades culturales en la Casa Alfredo Zalce, espacio que durante 15 años se mantuvo cerrado y en condiciones de deterioro y desuso.

A fin de rescatar y reabrir el espacio en el que vivió uno de los artistas michoacanos más importantes de la historia nacional, la Secum inició el taller para preservar y difundir entre las nuevas generaciones el trabajo y legado de Alfredo Zalce.

La primera actividad fue uno de los cuatro talleres de linóleo (se realizarán otros cuatro de xilografía), con la asistencia de niñas, niños y jóvenes de ocho tenencias y colonias marginadas de Morelia y quienes desde 2017 forman del Proyecto Federal de Artes Gráficas Alfredo Zalce en Zonas Marginadas.

Cabe mencionar que este  viernes a las 17:00 horas en la Casa Alfredo Zalce se presentarán los avances del Proyecto Federal de Artes Gráficas Alfredo Zalce en Zonas Marginadas, que inició en septiembre pasado.

En este marco serán mostradas las carpetas del trabajo realizado con los 25 infantes y jóvenes de ocho tenencias y de colonias marginadas de la capital michoacana. La actividad será abierta al público.

Related posts