La casa de la cultura de Morelia será la sede de historia de la acuarela en Michoacán

la-casa-de-la-cultura-de-morelia-sera-la-sede-de-historia-de-la-acuarela-en-michoacan

Morelia, Michoacán.- Con la temática de espacios coloniales y bajo el lema “Reunidos por la acuarela”, del 13 al 15 de octubre en la Sala Luis Sahagún de la Casa de la Cultura de Morelia, se llevará a cabo el Tercer Encuentro de Acuarela ACUAMICH 2017, en una iniciativa de la Asociación Michoacana de Acuarelistas A.C., que ofrecerá talleres impartidos por reconocidos creadores, una rifa de varias de sus obras, así como una exposición con las piezas elaboradas.

En rueda de prensa encabezada por Azucena Solórzano Ávila, jefa del Departamento de Artes Visuales de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum); Santiago Herrera, presidente de la Asociación Michoacana de Acuarelistas, así como la secretaria y tesorera, Judith Lara, y los bocales de dicha A.C., Blanca Torres y Aldo Martín González, se informó a los medios que el objetivo de esta actividad es difundir y apreciar la técnica de la acuarela.

Santiago Herrera agregó que pueden asistir personas con trayectoria en el campo de la acuarela, así como quienes desean hacer sus ‘pininos’ y deseen recibir la asesoría y consejos de creadores con reconocimiento, quienes integran la Asociación Michoacana de Acuarelistas, tales como Aldo Martín González, Judith Lara, Blanca Torres, Juan Vázquez, Javier López, y el mismo Santiago Herrera.

Las actividades iniciarán el 13 de octubre a las 9:00 de la mañana. Como parte de ACUAMICH, a los asistentes se les brindará una plática sobre composición e historia de la acuarela en Michoacán y en México. También, por espacio de tres días, aprenderán sobre temas como composición, apreciación de luces y sombras, escala humana, cielo y vegetación, todo ello en el marco de la riqueza que la ciudad de Morelia y su ambiente lleno de historia, arte y tradición.

Related posts