La Unidad Ambiental de la SSP, única certificada en todo el país

la-unidad-ambiental-de-la-ssp-unica-certificada-en-todo-el-pais

Morelia, Michoacán.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cuenta con la única Policía Ambiental certificada en todo el país, la cual fue conformada el 24 de junio del año 2016 para contribuir a la protección del medio ambiente y los recursos naturales en Michoacán.

El objetivo primordial de esta unidad es hacer cumplir las leyes en materia ambiental, así como impedir que el deterioro por el consumo de recursos naturales propicie condiciones de inseguridad y desorden público.

Juan B. tiene 35 años de edad y es un elemento perteneciente a esta corporación policial. Está casado y tiene dos hijos, uno de dos años y otro de tres.

En sus tiempos libres disfruta hacer deporte, por lo que juega fútbol en una liga amateur de su municipio originario, Cuitzeo; también aprovecha sus descansos para convivir con su familia.

“Nunca imaginé llegar a ser oficial porque no existía una Policía Ambiental hace 10 años, cuando egresé de la universidad, pero ahora estoy trabajando en un lugar donde puedo aprovechar mi preparación profesional”, señaló.

Related posts