Refuerza SSM acciones de detección oportuna del VIH-Sida

refuerza-ssm-acciones-de-deteccion-oportuna-del-vih-sida

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) intensificará las estrategias de promoción a la salud y de diagnóstico oportuno de VIH Sida en el marco del Día Nacional de la Prueba de Detección de VIH, que será conmemorado el próximo viernes 24 de noviembre y que este año lleva por lema “¡Marca la diferencia, hazte la prueba!”).

El anuncio fue hecho este martes en conferencia de prensa ofrecida por el subsecretario de Salud, Carlos Ramos Esquivel; la subdirectora de los Servicios de Salud, Jennifer Villafán Vidales; la jefa del Departamento de Enfermedades de Transmisión Sexual y Sida, Juana del Carmen Chacón Sánchez; y el presidente de la asociación civil CONHIVE, Juan Bosco Valle Delgado.

Ramos Esquivel informó que durante el año pasado fueron aplicadas 75 mil pruebas de detección oportuna de VIH-Sida, de las cuales más de mil 800 fueron aplicadas el Día Nacional de la Detección de VIH, es decir, el 24 de noviembre.

La prueba es totalmente gratuita, confidencial y el resultado es entregado en los 20 minutos posteriores a su aplicación.

Related posts