Sigue en aumento afluencia turística de 8 millones 470 mil personas visitaron Michoacán en 2017

cc

Morelia, Michoacán.- En 2017 se superaron las expectativas de afluencia turística en Michoacán, ya que 8 millones 470 mil turistas y visitantes arribaron al estado, generando una derrama económica de 10 mil 548 millones pesos, informó la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal, Claudia Chávez López.

En conferencia de prensa, expuso que durante el año pasado en Michoacán la afluencia turística repuntó en 3.2 por ciento y la derrama económica 2.7 por ciento respecto a 2016, y “si lo comparamos con 2015, el crecimiento es de 11.6 por ciento y 7.3 por ciento respectivamente”, refirió.

La funcionaria estatal precisó que con respecto a 2016, en 2017 aumentó en 381 millones de pesos el gasto en transporte y 202 millones el gasto en alimentos y bebidas.

Anticipó que durante 2018 el Gobierno del Estado, que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, a través de la Sectur trabajará de manera conjunta con el Gobierno Federal, los Ayuntamientos y las cámaras y asociaciones empresariales a fin fortalecer la promoción y posicionamiento turístico de Michoacán en México y el mundo.

Por otro lado, con respecto a la alerta que emitió el Gobierno de Estados Unidos, indicó que se trabajará de manera conjunta con el sector turístico para que los consulados estadounidenses y de otras naciones conozcan la información real de Michoacán; asimismo subrayó que se trabaja desde ya en estrategias promocionales en el vecino país del norte.

Related posts