Viernes, 20 de Mayo de 2022
Expresion de Michoacan

Más estados se suman a Michoacán en propuesta de mejorar educación: Silvano Aureoles 

Morelia, Michoacán.- Luego de lograr el consenso de sus homólogos del país, para pedir al Ejecutivo Federal acotar las funciones de los superdelegados en las entidades, esta mañana el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, reiteró su llamado a la Federación para resolver la problemática del pago de nómina del magisterio en la entidad.

En encuentro con medios de comunicación, el mandatario michoacano informó que inclusive, en el marco de la LV reunión ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores sostenida ayer, algunos titulares de los Ejecutivos Estatales se pronunciaron por replicar la ruta del Gobierno de Michoacán en defensa de la soberanía y un nuevo acuerdo, más equitativo, en la defensa de los servicios educativos.

"La coincidencia con los gobernadores es que hay que arreglar el tema educativo. El reto de nosotros es que se debe arreglar la situación porque es mucho desgaste que a cada rato estén tomadas las vías y haya marchas. Eso genera una confrontación innecesaria", enfatizó.

Agregó que es un derecho del Gobierno del Estado retirarse del convenio cuando así convenga a sus intereses, y la decisión tomada hace unos días, obedece a evitar una confrontación permanente de los maestros y maestras con las autoridades para demandar salarios.

"Soy el principal aliado de que se les paguen a maestras y maestros, pero también soy el principal aliado para que haya educación de calidad para nuestros niños y jóvenes".

 

Noticias relacionadas

Notaría Pública 90. Escrituración, poderes, testamentos  y litigios en general
Gasolinera Caltzontzin. Estación de servicio 00589 Casa de diseños exclusivos y vanguardistas en madera maciza. Muebles creados para durar generaciones.