Viernes, 20 de Mayo de 2022
Expresion de Michoacan

Trabajo del Gobierno de Michoacán en favor de migrantes, ejemplo nacional  

Morelia, Michoacán.- El trabajo que el Gobierno realiza en favor de los migrantes ha sido de vital importancia para reintegrarlos a una buena calidad de vida, por lo que podría ser retomado en otras entidades de México, reconoció Andrew Seeley, presidente de Migration Policy Institute (MPI).

Durante una conferencia telefónica realizada con el titular de la Secretaría del Migrante (Semigrante), José Luis Gutiérrez Pérez, el presidente del MPI reconoció que el apoyo que se otorga en Michoacán a los connacionales, a través del Módulo de Bienvenida e Inclusión para Migrantes (BIM), es fundamental para su reintegración en sus comunidades de origen.

Resaltó que las acciones emprendidas para reemplazar, en lo posible, la suspensión de apoyos federales como el Fondo de apoyo a Migrantes y 3X1, entre otros, han sido fundamentales para que no se frene el desarrollo en los municipios, por lo que, dijo, podrían ser retomadas en otros estados de la República Mexicana. 

Subrayó que el respaldo que a través del BIM se otorga a migrantes de otros países, durante su tránsito por Michoacán, también se ha destacado por velar por el respeto a los derechos humanos de personas vulnerables. 

En el marco de este dialogo, realizado vía telefónica, en seguimiento a los lineamientos establecidos por la contingencia del COVID-19, el titular de la Semigrante dijo que el trabajo que por instrucción del Gobernador, Silvano Aureoles Conejo se realiza con la coordinación del BIM y los 95 centros municipales de atención al migrante, se ha reforzado para atender a migrantes y sus familias, que por decisión propia o deportados, llegan a Michoacán y así garantizarles una buena calidad de vida en sus localidades de origen.

Dijo que no existe ningún impedimento para compartir con autoridades de otras entidades del país la estrategia que, en Michoacán, como estado binacional, se ha implementado en favor de los migrantes.

Noticias relacionadas

Notaría Pública 90. Escrituración, poderes, testamentos  y litigios en general
Gasolinera Caltzontzin. Estación de servicio 00589 Casa de diseños exclusivos y vanguardistas en madera maciza. Muebles creados para durar generaciones.