Viernes, 20 de Mayo de 2022
Expresion de Michoacan

En una democracia se requiere la participación de las mujeres, coinciden órganos electorales e instituciones  

Morelia, Michoacán.- Garantizar que se respeten los derechos político electorales de las mujeres debe ser una prioridad para todas las instituciones, indicó la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca, durante el conversatorio “Mecanismos para garantizar la protección de los Derechos Político Electorales de las Mujeres”. 

“Nos ha costado mucho trabajo que las mujeres podamos acceder al poder público, no se puede dar un paso atrás en la defensa de nuestros derechos”, refirió la funcionaria y presidenta del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Michoacán (OPPMM). 

Hernández Abarca aseguró que sería un retroceso poner a discusión reformas alcanzadas que reconocen los derechos político electorales de las mujeres, principalmente en lo que respecta a la violencia política por razones de género”. 

Indicó que, desde la Seimujer y el OPPMM, se trabajará en la creación de un protocolo que facilite el camino para que las mujeres que deseen ser candidatas o vayan o estén ejerciendo el poder público, puedan acceder tener garantizados el respeto a sus derechos. 

“Debemos tener un mecanismo sólido, para que las mujeres sepan que no están solas, que hay instituciones que las van a respaldar y acompañar cuando estén siendo victimas de violencia política por razones de género”, comentó.
 
 

Noticias relacionadas

Notaría Pública 90. Escrituración, poderes, testamentos  y litigios en general
Gasolinera Caltzontzin. Estación de servicio 00589 Casa de diseños exclusivos y vanguardistas en madera maciza. Muebles creados para durar generaciones.